Día del Libro
Por ser el Día del Libro, os dejo este vídeo, de tan sólo dos minutos. Es la historia del libro 'Un día, un perro' ('Un jour, un Chien' de 1974), ilustrado por Gabrielle Vincent.
Un día, un perro es todo un clásico. Un libro que debería ser regalado a cualquier niño, e incluso a muchos adultos...
Una historia cotidiana contada en trazos de carboncillo, una historia que hace reflexionar porque se ajusta a la realidad.
Hay consecuencias, graves. Y os ahorramos la angustia, también hay un final feliz, algo que, seguramente, ya no se ajusta tanto a la verdad, al menos no a todas las realidades.
Pero todo ello es clave para que esta historia funcione como lo hace.
Os dejo la versión animada de la historia de 'Un día, un perro'.
'Un día, Un perro'
¿Tú también eres de l@s que no puede parar de leer una vez que ha empezado?
¿Tu mascota también es de las que odia que cojas el libro porque significa que su paseo se va a retrasar accidentalmente... muchas horas!?
Por las noches, antes de irme a acostar, es el mejor momento que tengo para leer un rato.
Me encanta leer, sea la hora que sea. Me gusta dormirme cuando mi pensamiento aún está en esa historia que acabo de hojear entre mis manos.
Me siento en la 'cama- sofá' de mi perro, y mientras el sigue durmiendo, me apoyo en él y leo un buen rato. Sé que le encanta ese momento, porque mueve el rabo en cuanto me ve coger el libro, y si casualmente él no está en su cama, y ve que estoy leyendo, se sube, se acomoda, y me deja hueco (el justo y necesario, no más) para que leamos juntos.
Y tú, ¿cómo disfrutas de los libros?
0 Comentarios:
Publicar un comentario