Cómo un animal puede cambiar la vida de un ser humano...

Hablo continuamente de cómo mi perro me ha cambiado mi vida, de como los animales alteran la rutina, de cómo cambia todo cuando tienes una mascota.
Hoy os hablo de cómo un animal puede cambiar tu vida hasta tal punto, que puedes ser independiente, paradójicamente dependiendo de tu mascota.

Alison tiene convulsiones y vértigo, migrañas y momentos en los que es incapaz de moverse o andar... Wynn, su perra es capaz de detectar cada uno de estos episodios antes de que se produzcan y logra de este modo, que Alison pueda ser independiente, que pueda salir de casa sin miedo a que le pueda sufrir un percance en medio de la calle.
En este vídeo podéis concer su historia. Está en inglés pero, en general, se entiende y sin duda se aprecia el vínculo que hay entre esta pareja.

Winn ha sido entrenada en Canine Partners For Life (K94life), la traducción de este nombre sería 'Perros para toda la vida'.

Canine Partners for Life fue fundado en 1989 por Darlene Sullivan, una educadora y adiestradora de perros. 
A día de hoy son uno de los centros más conocidos y con más acreditación en el ámbito de los animales de asistencia.





Casos como el de Alison y Wynn hay muchos, lamentablemente.
Lo bonito de todo esto es que juntos podemos recuperarnos: ellos son felices, porque nos ayudan, y nosotros somos felices porque podemos tener una vida como el resto de la gente, y aprendemos a valorar estar a su lado.

Los perros de asistencia pueden ayudarnos a poder caminar sin desmayarnos, pueden ayudarnos a detectar una bajada o subida de azúcar antes de que nosotros lo sepamos, pueden ayudarnos a detectar un tumor sólo con su olfato (se están investigando cada vez más casos para conseguir así una detección mucho más precoz de ciertos tumores), pueden ayudarnos a detectar un embarazo (principalmente por causa de las hormonas del embarazo) e incluso hay alguno que predice la muerte (un caso que se hizo famoso de un gato en Estados Unidos).

Sólo con su olfato, con su instinto de animales, de supervivientes pueden salvarnos la vida.
Su olfato es capaz de detectar secreciones que produce nuestro organismo cuando sufrimos alteraciones en la producción de Glucosa (ayuda para personas diabéticas), e incluso llegan a percibir el olor de un tumor. 
Una vez entrevistaron a un antiguo soldado, cuyo perro de asistencia le ayudaba a superar el estrés postraumático (ver: ...UNA CARACTERÍSTICA QUE A VECES OLVIDAMOS DE LOS ANIMALES...). Durante la conversación, el perro comenzó a lamerle la cara a su dueño cuando esté empezó a ponerse nervioso al contar una anécdota.

Nos empeñamos en educarles y enseñarles a cómo comportarse, cuando muchas veces son ellos los que nos enseñan a nosotros cómo hay que hacer las cosas.

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 Comentarios:

Template by Clairvo Yance
Copyright © 2012 Historias de una Veterinaria and Blogger Themes.