El 'Síndrome del Perro Negro'




No nos hemos dado cuenta hasta hace poco, pero los perro negros tardan más en ser adoptados.


No hay ningún motivo lógico para confirmar este hecho, pero la realidad es que en las perreras y casas de adopción los perros de colores negros tardan más en encontrar una nueva familia que los que no lo son.



Benoit Denizet Lewis, 

escritor del New York Times, visitó hace no mucho el albergue animal Príncipe Jorge en Maryland, en los Estados Unidos. Allí conoció el Síndrome del Perro Negro, fenómeno en el cual los perros de color negro, ya sean machos o hembras, son en los que menos se fijan las personas a la hora de adoptar, y por tanto los primeros en ser eutanasiados.
En este albergue, las personas a menudo pasan por alto las jaulas en las que hay un animal negro, a diferencia de otras razas de color miel, café o blancos, dijo Amanda Leonard, experta en el síndrome de los perros negros.
Leonard, escribió en su última investigación que estos perros a veces parecen más amenazadores de lo que son. El color negro absorbe más la luz que hace veamos las características faciales de los perros, por lo tanto hace que nos resulte más difícil ver la expresión facial del animal. Al ser oscuros, es más difícil distinguir los ojos, que suelen ser también oscuros, lo cual nos impide valorar el estado de ánimo del perro, tan fácilmente como en perros con capa de otro color, que es lo que nos hace sentir esa conexión con el animal a la hora de adoptar.

El color negro, tampoco está a favor de estos perros en el séptimo Arte. Debido al color, son animales más difíciles de fotografiar, porque sus características se obscurecen con su pelaje. Lo primero que observa un adoptante es la foto del animal en Internet. Si la foto del animal no es buena, muchas veces las pasamos por alto.

No se trata de una discriminación consciente ni mucho menos. No obstante, no es la primera vez que el 'perro negro' se asocia con algo negativo:
  • Algunas culturas británicas veían antes a los perros negros como un presagio de muerte.
  • Harry Potter, en el libro de 'El Prisionero de Azkaban', describe a un perro negro.
  • En 450 a.C en Grecia escribió Plutarco que un perro se le apareció a Cimón para pronosticar su muerte.
  • Churchill, denominó su lucha contra la depresión como su 'perro negro' (constante compañero del cual no puede librarse).

En general el color negro tiene una asociación negativa simbólica, que hace que los adoptantes pasen de largo las jaulas con perros de color negro.

A día de hoy hay muchos albergues al tanto de este fenómeno y hacen a veces todo lo posibles para que destaquen los perros negros, contratando fotógrafos profesionales, vistiéndoles o peinándoles de formas llamativas para destacar la personalidad del animal.
Muchos también trabajan poniendo un nombre adecuado para cada perro, ya que es muy importante, porque llama mucho la atención el nombre de un animal.



Fred Levy fue consciente de esto, y comenzó a fotografiar a perros negros en adopción, adjuntando su historia a las imágenes.



Desde que adoptó junto a su mujer a su actual perro, Toby, decidió trabajar como fotógrafo profesional. Estudiante de Bellas Artes, encontró su camino cuando empezó a capturar escenas y momentos de sus vecinos con sus mascotas.



Aquí os dejo su página, su historia y algunas de sus fotos. 



http://www.fredlevyart.com/





Fuente: Benoit Denizet Lewis



About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 Comentarios:

Template by Clairvo Yance
Copyright © 2012 Historias de una Veterinaria and Blogger Themes.