San Francisco de Asís

El día de hoy merece que escriba dos veces.

Hoy es San Francisco de Asís, Patrón de la Veterinaria.



Por tod@s l@sque se juegan la vida salvando especies en extinción, por tod@s l@s que se juegan la salud en el campo, en la clínica, en su trabajo. Por tod@s, l@s que de una forma u otra han decidido ayudar a salvar vidas, ayudar a mejorar la salud humana y animal. 

Por tod@s l@s que han superado la carrera, y por los que están de camino.

Por todos los compañeros y las compañeras que tuve y que aún tengo.









Por tod@s, por haber elegido esta profesión que para mí es la más bonita de todas, y aún con todos los altos y bajos, cada mañana me despierto convencida de ello.


San Francisco de Asís es el santo patrono de todos los animales, veterinarios y de los ecologistas, y son muchas las anécdotas que dan cuenta de la conexión especial y el poder que San Francisco tenía con los animales.

Cuenta la historia, que todas las especies lo escuchaban y obedecían sus órdenes, entre ellas las golondrinas, que lo seguían en bandadas y formaban una cruz por encima del lugar donde él predicaba. Hasta un lobo salvaje que devoraba las ovejas y atacaba a los hombres, dejó de agredir tras ser amansado por este ecologista italiano.
Con el paso del tiempo, estas anécdotas que demuestran el amor de San Francisco por la naturaleza fueron las que motivaron a la Organización Mundial de Protección Animal a instaurar el 4 de octubre (fecha en la que falleció el santo) como Día Mundial de los Animales.
Asimismo, el Papa Juan Pablo II también valoró el accionar ecológico de este gran hombre italiano y, en 1980, lo proclamó Patrono de los Animales y de los Ecologistas.


About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 Comentarios:

Template by Clairvo Yance
Copyright © 2012 Historias de una Veterinaria and Blogger Themes.