Sherlock, el perro del aeropuerto


Hoy el día va sobre Beagles, ¿conocéis esa raza?
Es conocida por ser los perros de 'experimentación', muchos estudios y exámenes se realizan en estos perros antes que en humanos, para probar distintos productos y para hacer diferentes estudios como ya vimos anteriormente en la entrada Beagle Freedom Proyect

Creo que es una de esas razas que todo el mundo ve y quiere tener. Tienen sus pro y sus contras, los propietarios bien lo saben, porque alguna vez dan algún que otro que quebradero de cabeza. 
No obstante, como todos los animales, basta con una buena educación, paciencia y tiempo.
El caso de Sherlock es curioso, aunque no asombroso. Los Beagles son una raza de caza, por lo tanto tiene un sentido del olfato muy desarrollado.

'Sherlock, el perro que encuentras tus cosas en el avión', así son algunos de los titulares que comentan esta noticia.
La aerolínea holandesa KLM, en vista de los numerosos caso que había de personas que olvidaban objetos en los asientos del avión, ha contratado a tiempo parcial
a Sherlock, el perro de raza Beagle, que se encarga de olfatear y encontrar a las personas olvidadizas antes de que abandonen el aeropuerto de Ámsterdam para devolverles sus pertenencias.
La empresa dice que en un 80% de los casos, el perro ha logrado devolver los objetos perdidos u olvidados a sus respectivos propietarios, a veces incluso antes de que éstos se dieran cuenta.

Me parece que es un trabajo excepcional el que realiza este perro. 
Si tenemos en cuenta la cantidad de gente que hay en un aeropuerto, los miles de millones de olores que hay en un aeropuerto, y que aún así, encuentre a las personas, me hace darme cuenta de lo que perdemos el sentido del instinto con el paso de los años.
Si ves que tu mascota, o tú mism@ o alguien cercano a ti, es capaz de hacer algo, por favor, anímale, ayúdale a desarrollar ese talento. Porque a veces, es el instinto el que nos ayuda a seguir adelante. 
Sea real o no, y aunque la veracidad de esta historia se limite a que Sherlock sólo realiza a veces este trabajo, me parece una historia única.

Sherlock es un claro ejemplo, de que no hay nada tan difícil, como para no lograrlo con un buen entrenamiento y... muchos premios.



About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 Comentarios:

Template by Clairvo Yance
Copyright © 2012 Historias de una Veterinaria and Blogger Themes.