La miel y sus beneficios, también para nuestras mascotas

La miel, además de estar riquísima, es un alimento que se ha utilizado durante cientos de años en diversas culturas como medicina alternativa debido a sus beneficios para la salud.


Lo mismo ocurre en el caso de los perros: la miel tiene muchos beneficios también para ellos, y cada día más dueños dan a sus perros un poco de miel en su dieta. 

Cuando se lo recomiendo o 'receto' a algún cliente, me miran primero extrañados... sin entender cómo van a tomar miel sus mascotas, no obstante, cuando les explico sus beneficios, y les convenzo para que incluso ellos o ellas mismas lo tomen, no les parece tan mal consejo.


  • Se cree que tiene propiedades anti-cancerígenas por ser una gran fuente de flavonoides.


  • Contiene muchas vitaminas: la B6, la vitamina B12, el ácido fólico, y las vitaminas C, D y E.


  • La miel también contiene antioxidantes, es antibacteriana, antimicrobianas, antisépticas y antifúngicas.

Los perros que tienen alergias ambientales también pueden aliviar sus síntomas con la miel. Ésta contiene polen en pequeñas cantidades, y esto puede ayudar a tu perro con su alergia, ya que expones al perro a un nivel muy bajo de este alérgeno (la miel debe ser local, para que tenga los mismos tipos del polen que causan la alergia).
Al exponer a tu perro a estas pequeñas dosis de alérgenos, su cuerpo se va acostumbrando y puede llegar a desaparecer su alergia.

Para la digestión también funciona muy bien, relaja el sistema digestivo y tonifica el organismo. Contienen amilasa, una enzima que facilita la digestión de los hidratos de carbono.

Para perros que tiene problemas de gastritis, colitis u otros problemas gastrointestinales también actúa de manera beneficiosa la miel, ya que tiene propiedades antibacterianas.


La miel por tanto puede ser un alimento más en la dieta de nuestro perro, por sus beneficios tanto para la alergias, como para los problemas gastrointestinales. Con dos cucharadas al día para perros grandes, o una para perros pequeños, es suficiente.

Y para aquellos que piensen que la miel puede afectar de manera negativa a la salud de nuestro perro, como el azúcar, pueden estar tranquilos. La miel es un azúcar natural, no procesado, por lo que se digiere de manera gradual. Motivo por el cual, las personas diabéticas pueden tomar toda la miel que quieran.

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 Comentarios:

Template by Clairvo Yance
Copyright © 2012 Historias de una Veterinaria and Blogger Themes.