Se acerca el verano...: no les abandones


Cuando se acerca el verano a muchos nos viene la misma pregunta a la cabeza:
¿Qué voy a hacer estas vacaciones? y....
¿Qué voy a hacer con mi mascota?

Que llegue el verano no significa que debamos de olvidar las normas, la reglas y las maneras de ser una persona civilizada. Que llegue el verano no nos da derecho a poder hacer lo que más nos convenga.
Haber trabajado todo el año, te da ahora la oportunidad de poder viajar también con tu mascota, te buscar una residencia para ellos.

He viajado mucho con mis perros. 
Mi familia y yo nos hemos cruzado Europa de Norte a Sur y de Oeste a Este con un perro en el coche, que viajaba junto a nosotros.
Hemos tenido que buscar hoteles en mitad de las autopistas de países vecinos y nacionales, parando en gasolineras, porque hace diez años recordad que no teníamos internet a nuestra disposición.

Y aún con todo y con eso, JAMÁS se nos pasó por la cabeza abandonar a ninguno de nuestros perros, por mucha tabarra que nos de el de ahora.
Desde el día en que decides darle casa a un animal, se la estás ofreciendo para toda su vida. Sin condiciones ni excusas. Sin motivos de comodidad ni económicos. 

Antes de adoptar, de comprar, de acoger a un animal, debes de valorar lo que supone.
Debes saber que es uno más en tu familia, sea una familia numerosa o de sólo un individuo.

Debes recordar cada verano que prepares tus vacaciones, que siempre habrá uno más, que depende de ti para sobrevivir y sobretodo para ser feliz.

Cuando planeo mis viajes (de ocio o de trabajo) o mis vacaciones, me encanta imaginarme con mi perro. Me encantaría que fuese más simple y cómodo poder volar con él y poder tenerle conmigo las 24 horas del día. Pero a veces no es tan fácil y hay que cambiar los planes, o pedir ayuda a algún conocido de confianza o familiar que esté dispuesto a ayudarte. 

O a veces simplemente hay que renunciar a un viaje.

A día de hoy tenemos muchas facilidades en toda Europa para viajar con nuestras mascotas (tal vez te interese: Viajar con tus mascotas) :

No debemos de ser egoístas, y si nuestra vida no es compatible con la de un animal, tal vez deberíamos de pensárnoslo antes de tener uno antes de que pase eso...:


No los abandones...sabes de sobra que ellos nunca lo harían

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 Comentarios:

Template by Clairvo Yance
Copyright © 2012 Historias de una Veterinaria and Blogger Themes.