MI PERRO COME HIERBA
Una de las leyendas urbanas más difundidas es que es bueno que los perros coman hierba para purgarse....
NO es cierta.
Entonces, ¿porqué los perros se comen el césped si tienen acceso a él?
Es cierto que muchos perros comen hierba en el parque, pero muchos lo hacen porque tienen acidez gástrica y la hierba les ayuda a neutralizar esa acidez. Otros lo hacen porque la hierba muchas veces está fría y mojada, y así se refrescan e intentan calmar su sed. Otros simplemente se encuentran mal y tienen la necesidad de vomitar; el hecho de ingerir hierba les provoca el vómito o les incita a regurgitar, de tal forma que expulsan lo que les provoca ese malestar gástrico, o ellos al menos lo creen así.
La hierba tiene un efecto irritante sobre la pared del estómago, aumentando la cantidad de ácidos gástricos y el grosos de la pared estomacal, de tal forma que les induce al vómito.
Esto hace que se potencie la probabilidad de que el perro sufra gastritis por comer hierba frecuentemente.
Por lo tanto, es paradójico que coman hierba cuando se encuentren mal y tengan acidez, si eso finalmente sólo va a empeorar su estado. Pero... nosotros también cometemos ese tipo de paradojas a veces...
El principal problema está en que el agua con el que se riegan los parques no es potable, y puede sentarles peor de lo que ya se encuentran.
¿Os imagináis cómo podrías estar vosotros si os tomáis una infusión con hierbas cogidas del parque...?
Quiero creer que nunca lo habéis hecho, porque las hierbas y árboles de los parques son aguas tratadas con insecticidas, sulfatos y bactericidas, lo que puede crear graves problemas en el organismo.
Por lo tanto, si veis que vuestro perr@ come hierba a menudo, e incluso llega a vomitar, llévale a tu veterinario, ya que podría estar desarrollando una alteración digestiva o incluso una alteración del comportamiento.
0 Comentarios:
Publicar un comentario