'Automedicar' a tu perro
'Automedicar' a tu perro puede ser muy peligroso.
Administrarle a tu mascota medicamentos que tomas tú, puede llegar a ser mortal para ellos dado que su metabolización no es la misma que la nuestra y hay sustancias que para ellos, al igual que con la comida, son tóxicas para su organismo.
El paracetamol: Puede provocar tanto en perros como en gatos principalmente alteraciones hepáticas.
El Ibuprofeno: puede provocar en los animales alteraciones renales.
La aspirina: puede inhibir la acción de las plaquetas, provocando una alteración en la coagulación del animal.
Estos tres medicamentos, que son los que erróneamente nosotros a veces tomamos para cualquier dolor o molestia que sufrimos, son los que más intoxicaciones causan en los animales de compañía, causándoles vómitos, diarreas, úlceras gástricas graves y a veces incluso la muerte.
Ni la dosis, ni el medicamento son los mismos en animales y en humanos, a pesar de padecer la misma enfermedad. Algunos medicamentos sí que los compartimos con ellos, porque aún no existen en farmacias veterinarias, no obstante, siempre es necesario consultar a tu veterinario antes de medicar a tu mascota, ya que un medicamento siempre va ligado a una dosis, a un peso y a una enfermedad, y todos los medicamentos tienen alteraciones secundarias, que debemos tener en cuenta antes de administrar.
Por ello, antes de darle una medicación a nuestra mascota (AUNQUE SEA ESPECIFICA PARA ANIMALES Y SE HAYA USADO CON ANTERIORIDAD PARA OTRO PROCESO) siempre es conveniente CONSULTARLA CON TU VETERINARIO.
0 Comentarios:
Publicar un comentario