¿Los animales escuchan música?




Un estudio realizado por la Red de Canales Musicales de la Radio Nacional Canadiense, Galaxie, demostró que los animales domésticos también son aficionados a la música.

Parece ser que perros y gatos responden de forma distinta a diferentes tipos de música y canciones, e incluso pueden llegar a tener su 'canción favorita'.

El 53% de los estadounidenses y canadienses deja la radio puesta cuando se van de casa, para que de esta forma sus mascotas no se queden solas en el silencio, si no que puedan 'disfrutar' de la música y se sientan menos solos.

Este tipo de estudio ya se ha hecho con vacas y con plantas.

Y es cierto, que igual que las vacas dan mayor cantidad de leche cuando escuchan música clásica, los perros con este tipo de música ladran menos y se relajan más.
Ya vimos en otra entrada (Otitis Externa), sabemos que el oído es el segundo sentido más desarrollado del perro y del gato. 
Posee unos pabellones auditivos muy grandes y una gran capacidad de orientación para buscar el origen del sonido. Gracias a esto obtienen una percepción muy elevada de los sonidos, siendo capaces de distinguir incluso sonidos muy leves y lejanos con facilidad.
El oído del perro es más sensible a sonidos de alta frecuencia, pudiendo percibir sonidos de hasta 60.000 Herzios frente a los 20.000 Hz que podemos nosotros. Además, son capaces de discriminar con bastante exactitud la procedencia de dos sonidos, con un mínimo de separación de 4-8º .

Así que si crees que no le molesta que estés todo el día con 'la musiquita' puesta, averigua cual es el estilo musical que más le gusta a tu perro.


About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 Comentarios:

Template by Clairvo Yance
Copyright © 2012 Historias de una Veterinaria and Blogger Themes.