Cómo ayudar a un perro a construir su confianza en sí mismo...
'La confianza, es felicidad.'
Si no confías en ti mismo, es mucho más difícil ser feliz. Por lo tanto, ayuda a tu perro a confiar también en sí mismo.
Hay perros muy inseguros, con pequeños miedos, que pueden acabar en serios problemas de comportamiento. Parecen sólo incomodidades del día a día, pero la mayor parte de las veces acaban en problemas de agresividad, que se originaron sólo en un pequeño miedo, o una simple inseguridad, con la que nuestra mascota no fue capaz de vivir ni afrontar sola.
¿Cómo podemos conseguir o ayudar a nuestro perro a ser más seguro de si mismo?
- Juegos de olfato: son muy útiles para los animales. Aparte de ayudarles a desarrollar su sentido del olfato más, les hace sentir bien cuando resuelven el problema. Es rara la vez que no logran resolver un juego de olfato. Al principio tal vez hay que ayudarles dándoles pistas, o colocándonos nosotr@s cerca del objeto o premio que deben encontrar, pero pronto aprenden a manejarse ellos solos con su propia nariz.
Con el tiempo puedes ir haciendo el juego más complicado, haciéndoles buscar entre objetos incómodos, o que le den miedo por que hacen mucho ruido, o por el lugar en el que están. De esta forma puedes conseguir que supere su miedo sin que apenas se de cuenta, porque el miedo quedará en segundo plano, siendo su olfato y el premio lo único importante para él.
-Trabajar la obediencia. La obediencia en los perros es muy útil, porque ayuda a trabajar su autocontrol. De tal forma que para bien o para mal, van a aprender a controlarse a si mismos. Tanto sus emociones positivas como las negativas. Por lo tanto, perros asustadizos que pueden ser muy impulsivos, con una obediencia bien hecha pueden verse muy beneficiados.
- Es importante que aprendan a acertar, no a evitar sus errores.
Enséñale a buscar alternativas a un problema. Enseña a tu perro a pensar. Si no sabe sacar un premio de debajo de una manta quitando la manta, enséñale a meterse debajo de ella para buscarlo.
No dejes que se rinda cuando lo logra algo. Eso puede llegar a frustrarles y estresarles mucho.
De este modo aprenderán a gestionar la frustración, sin desesperar cuando algo va mal.
No te rías de tu perro cuando hace algo mal, o cuando tiene miedo o se ha asustado de algo.
Igual que notan nuestro tono de voz cuando estamos enfadados o contentos, notan nuestro tono de voz de burla.
Yo tuve que aprender a autocontrolarme, calmarme y confiar en mi misma, para poder ayudar a mi perro a mejorar su carácter.
A veces tenemos que trabajar en equipo para que tanto ellos como nosotros, seamos más felices.
0 Comentarios:
Publicar un comentario