'Happy'
Estos son Happy y Psico.
Se llevan tres años, y se llevan fenomenal.
Psico se tumba en el suelo para poder jugar con Happy, sin que éste se asuste por su altura.
Los perros reconocen cuando y cómo jugar con otros perros. Saben diferenciar entre jugar con un cachorro, un adulto o un anciano. Igual que saben diferenciar entre jugar con una persona adulta o con un niño.
Conozco a Happy desde su primer día en su nuevo hogar. Es un perro muy bueno, simpático y sobre todo... happy.
Se lo regalaron a mi vecina, al fallecer su marido. No podía imaginarme mejor compañía para ella.
Es su sombra en todo momento, ¡a veces más de lo que a ella le gustaría!, y lo más importante le obliga a seguir ciertas rutinas y a salir de casa para darle paseos.
Aparte de ser muy 'happy', su perro también está lleno de energía. Eso que falsamente dicen que por ser pequeños los perros necesitan menos paseos, no es cierto.
No olvides que los perros necesitan sus paseos diarios. Necesitan desfogarse, y liberar estrés y energía.
Hay muchos estudios que demuestran que tener perro disminuye el riesgo de enfermedades vasculares y cardíacas.
Nos ayudan a mejorar nuestra salud, porque nos ayudan a hacer ejercicio regularmente y así mantenernos en forma.
¡Tres paseos diarios con nuestros perros pueden marcar una gran diferencia en nuestra salud!
Los paseos y una correcta educación y adiestramiento durante sus primeros meses y años de vida, son la clave para ejercitar tanto física como mentalmente a tu perro.
Happy no tiene mala intención, pero los perros, al igual que los humanos, pasan por una época de adolescencia, en la que creen tener que demostrar su rango jerárquico. Los propietarios de perros grandes, suelen frenar antes de un fatídico desenlace este comportamiento, ya que un perro grande se te puede ir muy fácilmente de las manos, literalmente. El problema con perro como Happy, es que uno no ve que su perro tiene un problema de comportamiento, hasta que hace cosas realmente peligrosas. Gruñidos de vez en cuando, decidir ellos dónde y cuando se sientan o se tumban... son pequeñas cosas que se van sumando día a día, hasta que llega un momento en que tu propio perro no te deja pasar el aspirador, sentarte en el sofá, o simplemente... atarte los cordones de los zapatos.
Que sean pequeños, no significa que sean más débiles. Y ellos saben este hecho mucho mejor que nosotros. Ésto es lo que nos quieren demostrar.
Es importante no dejar que desarrollen este carácter, porque nuestro perro puede convertirse en un peligro para nosotros, y para la gente que nos rodea.
Happy ha recibido alguna clase de educación y adiestramiento. Eso no significa que sea un perro malo. A los perros no les disgusta la educación, todo lo contrario. Les gusta saber lo que tienen que hacer. Les gusta interactuar con nosotros, y que le premiemos cuando hacen algo bien. Un perro sin educación no tiene límites, no reconoce cuando debe parar y por lo tanto no sabe cuando hace algo bien. La relación con ellos se vuelve más distante, y el perro tiene más estrés y ansiedad.
Ellos son felices sólo con estar a nuestro lado, pero dales la oportunidad de ver que tú también quieres hacerles felices de verdad.
Un poco de 'psico' y un poco de 'happy', aseguran que no tengas momento para aburrirte.
0 Comentarios:
Publicar un comentario