Siempre hay alguien esperando


Cada año hay menos accidentes de tráfico, pero aún hay demasiados. 

La marca de cerveza Budweiser ha sacado un anuncio para promover la responsabilidad al volante, y no conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. 

¿Por qué?
 
La respuesta es fácil, para no jugarte la vida. O para no jugar con la vida de los demás: de aquellos que están a tu lado en la carretera (en el mismo coche, o en los contiguos), o la de aquellos que te están esperando.

Actualmente en España no hay ninguna ley que ampare a aquellos animales que sufren un accidente de tráfico junto con sus dueños.
Si la persona responsable del animal, o aquella que conducía el vehículo queda inconsciente y debe ser trasladada al hospital, no hay nada que exija a ningún personal de seguridad (policía o sanitario) a asegurarse de que ese animal está a salvo durante la estancia del propietario en el hospital.
¿Qué pasa con ellos?

Algunos se pierden, ya que nadie se da cuenta de que están ahí. Obviamente, es más importante salvar la vida de un ser humano.
No obstante, para aquellas personas que tienen una mascota, no es tan lógica esa deducción. Yo personalmente, lo entiendo.

¿A quién llamar para que auxilie al animal en caso de accidente?

Al margen de todas estas las consideraciones legales sobre aspectos materiales o indemnizatorios, realmente lo que más preocupa a los familiares de los animales es quién se hace cargo de ellos en caso de accidente.
Lo primero que se recomienda es llamar a la Guardia Civil, al Seprona, marcando el 062 de emergencias, y exigir que el animal sea recogido si los dueños tienen que ser trasladados a un hospital. También se puede avisar a alguna asociación de protección animal de la zona para que se haga cargo de él, evitando que se pierda o sea atropellado. Para ello es necesario actuar con rapidez.

En algunas comunidades autónomas existe un servicio veterinario de urgencias para recoger animales heridos, pero el gran problema es que este servicio no existe en todo el territorio español.

Naturalmente, hay muchos casos en que tanto los agentes, como el personal sanitario sí que se interesan por los animales e intentan encontrar una solución para ellos. Incluso ha habido casos en que el propio personal encargado de quitar el coche accidentado, se hizo cargo del animal llevándolo al depósito de coches dónde su dueña pudo recogerlo más adelante.

Os dejo con el anuncio que mencionaba al comienzo del post de hoy. 

Recordad: Aseguraos de llegar bien a casa, siempre hay alguien esperando.

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 Comentarios:

Template by Clairvo Yance
Copyright © 2012 Historias de una Veterinaria and Blogger Themes.