Día Mundial de los Animales

El sábado, 4 de octubre, fue el Día Mundial de los Animales. 


El día mundial de los animales se celebró por primera vez en 1931 en una convención de ecologistas en Florencia, Italia, como un llamado de atención al problema de las especies en peligro de extinción y para recordar la importancia en la sociedad de los animales. 

Es una oportunidad para frenar el maltrato animal y promover el cariño hacia ellos.

Desde múltiples organizaciones siempre se ha hecho hincapié en la necesidad de la conservación y la importancia de mentalizar del respeto a las diferentes especies, realizando un apoyo al estudio de los animales y sus hábitats.
Además de esto, siempre se ha hecho hincapié en la denuncia de la destrucción de los hábitats y los ecosistemas, describiendo los problemas y difundiendo el conocimiento a través de sus medios, y colaborando en la conservación del medio ambiente.

Hay países dónde para celebrar este día abren los zoos de forma gratuita.
Yo no soy, y nunca he sido partidaria de los zoológicos, no obstante, me parece una perfecta oportunidad para enseñarles a los más pequeños (y a algunos no tan pequeños), lo que significa realmente un Zoo.
(Cada uno que saque sus propias conclusiones de estos centros.)


Este fin de semana fue el 9º Salón e Adopción en el Parque del buen Retiro.

Psico y yo nos pasamos por ahí, y nos hartamos a saludar a todos los perros. Cada año la organización del Perrotón Madrid ayuda a las asociaciones y organizaciones de adopción a promocionar el No Abandono y la adopción de los animales de compañía.
Me alegré al ver cuánta gente estaba. La Reina Doña Sofía, también visitó el Parque del Retiro, ayudando así a concienciar a la gente sobre la importancia del cuidado de nuestras mascotas.

Hay gente, que a día de hoy, aún no se da cuenta de lo significa todo esto:
- ¿Todo esto son perros abandonados?
- Claro. Son perros que han sido abandonados, callejeros, maltratados. Cada uno tiene su historia.
- Pero hay algunos muy bonitos...

Esa conversación la mantuve ayer con mi pareja mientras visitábamos cada uno de los puestos que ofrecían en el Salón de Adopción.
A veces nos cuesta comprender lo que significa todo esto. A veces cuesta entender, que algunas cosas de la sociedad, es más fácil arreglarlas y 'curarlas' desde lo más bajo, lo más lejano.



Es tan fácil cómo ayudar como voluntario en una asociación protectora, donar, apadrinar, tomarse algo en el 'cat-café' más cercano... o simplemente con recordar y difundir lo importante que es adoptar y ayudar a los animales.
Si no tienes tiempo de actuar, seguro que tienes tiempo de hablar.

Sólo unas palabras bastarán.

Por ellos. Los que hacen que este mundo tenga su rincón de esperanza. 
Por ellos, que nos ayudan a que el mundo siga girando.



Abrid los ojos. El cambio está en vuestras manos.


About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 Comentarios:

Template by Clairvo Yance
Copyright © 2012 Historias de una Veterinaria and Blogger Themes.