¿Cómo beben nuestras mascotas?


¿Sabías que los perros y los gatos no beben de la misma forma?


Habréis escuchado alguna vez que los perros beben formando una cuchara al revés con la lengua. 

Para los que no conozcan esta curiosidad sobre los perros, dejo un enlace dónde se ve a cámara lenta el movimiento exacto que hacen los cánidos cuando beben agua. 


Esto explica porqué algunos perros salpican y hacen tanto ruido al beber.







Cogen el agua con la lengua, y se llenan las mejillas de agua.







Los gatos tienen una forma parecida de ingerir líquidos, pero no es la misma que la de los perros, y mucho menos parecida a la nuestra. Los gatos realizan movimientos muy rápidos para todo, tanto que apenas puede verse cómo hacen ciertas cosas. 


Aparentemente parece que beben de la misma forma. Usando la lengua a modo de cuchara para coger el líquido. No obstante, los gatos juegan con dos leyes física: la de la gravedad y la de la inercia.



Sus movimientos son tan rápidos que apenas necesitan tocar el líquido. Pliegan la lengua hacia atrás (cómo los cánidos), de tal forma que la superficie de su lengua sólo rozará levemente el agua. Cuando el gato vuelve a levantar la lengua lo hace a tal velocidad que el agua se repliega formando una columna de líquido que crece por inercia. Antes de que la gravedad rompa esa columna de agua, el gato cierra la boca para capturar el líquido.




Este es el motivo por el cual los gatos salpican y manchan menos que los perros al beber. Los gatos lo hacen tan rápido que no necesitan llenarse las mejillas de agua para almacenarla y beberla.



Fue Roman Stocker, un investigador del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental del Instituto de Massachusetts, quién descubrió esto, observando a su gato 'Cutta Cutta'.
Os dejo el vídeo que grabó el propio Stocker a su gato durante la investigación.

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 Comentarios:

Template by Clairvo Yance
Copyright © 2012 Historias de una Veterinaria and Blogger Themes.