¡Las tortugas gigantes se alejan de la extinción!
A veces los milagros existen.
'Una verdadera historia de éxito y esperanza en la conservación', lo describen.
Una población de tortugas gigantes en peligro de extinción se ha recuperado en la isla Española del archipiélago de Galápagos, en el Océano Pacífico.
Había llegado a reducirse a poco más de una docena de ejemplares.
Hace 40 años comenzó un programa para reintroducir las tortugas en dicha isla, llevando tortugas criadas en cautiverio. A día de hoy, aún se están reproduciendo y han logrado superar el límite de la extinción restaurando a la vez los daños ecológicos producidos por otros animales salvajes.
La población MUNDIAL de esta especie se había reducido a tan sólo 15 tortugas. Ahora, hay unas 1000 y se reproducen por su mismas, siendo más fuertes que antes. Es un raro ejemplo de cómo se puede trabajar juntos para recuperar una especie.
No obstante, no todo es fácil. A pesar de ser una población estable, es poco probable que pueda crecer mucho más, si el paisaje no consigue una mayor recuperación de los daños causados por animales dañinos ya erradicados, que fueron introducidos hace más de 40 años.
"La restauración de la población es una cosa, pero la recuperación ecológica va a tomar mucho más tiempo", advierten los profesionales.
Todo el que me conozca sabe que tengo una enorme debilidad y pasión por estos curiosos animales. Es la mejor noticia, para comenzar un lunes. Se que a más de uno le alegrará tanto como a mí.
0 Comentarios:
Publicar un comentario