El labrador alérgico a ser perro

Ruby es un labrador de tres años que, aunque pueda parecer normal, perro sufre 'alergia a ser perro'. 


A diferencia del resto de perros, Ruby sigue una dieta vegetariana estricta y no puede comer pienso, huesos ni tampoco pasear por la hierba.


Para la mayoría de los perros, salir a pasear por el campo, la montaña, la ciudad, premios de vez en cuando y saltarse alguna vez al año la dieta del pienso, es la rutina diaria. 


Sin embargo, para Ruby, un labrador de tres años no es el caso.

A los dos años Ruby empezó a tener dolores continuos de estómago, estornudos, toses, fatiga al poco de andar, no quería jugar con otros perros y hasta ni siquiera quería salir a pasear. Fue diagnosticado de 'alergia a ser perro'.
Los análisis veterinarios que diagnosticaron su alergia determinaron resultados positivos frente a ácaros, carnes, leche, hierbas... Ahora come una dieta vegetariana preparada diariamente por su dueña, Karen Stanfield.

La propietaria tiene especial cuidado con su mascota. Aspira la casa para que Ruby no esté en contacto con ácaros y cocina los alimentos desde su materia prima para asegurarse de que no hay contaminación cruzada ni alergenos que puedan dañarle.

Como Ruby hay muchos perros en el mundo.

El mío es uno de ellos que, aunque no sea alérgico a tantas cosas, sí que lo es a mucho.


Si nosotros tenemos alergias, y empeoran con la edad y los años, ellos obviamente también pueden tenerlas: dermatitis, alergia ambiental, alergia alimentaria, intolerancia al alimento... Somos especies distintas, pero nuestra fisiología y anatomía es la misma.

Recuerda que si ves que tu perro ha cambiado su comportamiento o tiene algún cambio, debes llevarle a un veterinario. 

Si tú estás enfermo, lo notas. Ellos también notan cuando están enfermos.

Cuídalos, porque no se merecen sufrir lo que a veces nosotros sufrimos por no visitar al médico.







About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 Comentarios:

Template by Clairvo Yance
Copyright © 2012 Historias de una Veterinaria and Blogger Themes.