'Veterinarios: esenciales para los animales, esenciales para la gente'
DÍA MUNDIAL DEL VETERINARIO
La Federación Veterinaria Europea lanza una campaña titulada: "Veterinarios: esenciales para los animales, esenciales para la gente" .
Con esta campaña, la Federación Veterinaria Europea quiere incidir en el importante papel del veterinario, además de en la clínica de animales de compañía, en lo referente a salud pública y seguridad alimentaria y hacer hincapié en el concepto de "Salud Animal + Salud Humana = Una Salud" (One Health).
Os dejo el folleto informativo (aunque esté en inglés):
http://www.fve.org/uploads/publications/docs/bro_fve_vital_final.pdf
Hay quién olvida a veces el papel de los veterinarios en la sociedad. Tanto los que tienen animales, como los que no, o como los propios veterinarios.
Los médicos, enfermeros, psicólogos, profesores... hay muchas profesiones dedicadas exclusivamente al hombre, a las familias, al ser humano. Aparecen en portadas, en la radio, en la televisión, tienen series, libros...
El veterinario queda por detrás, como en la sombra.
...O al menos, esa es la imagen que da...
Nos equivocamos. Tanto los que creen que el veterinario es prescindible en la sociedad, como los veterinarios que olvidan la importancia de su trabajo, habiendo caído ya en la rutina de un clínico.
Los veterinarios ayudan a que el mundo siga unido a la naturaleza, a lo natural. Ayudan a que los animales sobrevivan, a que la comida llegue a nuestras manos, a que nuestros hijos puedan crecer sanos.
Los veterinarios no nos pasan consulta a nosotros, pero hacen que podamos vivir con una mascota sin peligros. Los veterinarios no se dirigen directamente a nosotros, no aparecen en los medios de televisión, ni en ningún lado, pero son los que hacen posible que el ser humano recuerde de vez en cuando que también somos mamíferos, que al final, todos somos parecidos.
Ayer fue el día Mundial del Veterinario.
¡Felicidades!
Pero sinceramente, creo que todos los días son mundiales y especiales. Porque el veterinario es un veterinario todos los días del año.
(Nota: Esta entrada no significa que otros trabajos, estudios o profesiones no sean igual o más importantes.)
0 Comentarios:
Publicar un comentario